Nacionales

Hace 4 meses

Chiclayo: Escolares son captados consumiendo bedidas alcohólicas en un parque

Sin embargo, este lamentable suceso no es un hecho aislado, ya que se han reportado otras actividades inapropiadas por parte de estudiantes de la misma institución fuera del horario escolar.

Foto: Diario Correo



Un grupo de estudiantes de una Institución Educativa ha generado gran preocupación y controversia luego de ser captados consumiendo alcohol en un parque del distrito de La Victoria, en la región Lambayeque.

Las redes sociales, en particular WhatsApp y Facebook, se han inundado de imágenes alarmantes en las que se puede observar a uno de los estudiantes sirviendo bebidas alcohólicas en un vaso, mientras otros menores y personas presentes en el parque no intervienen.

El director de la Gerencia Regional de Educación (GREA), Daniel Suárez Becerra, manifestó que aún no se han identificado a los alumnos involucrados en este incidente, pero aseguró que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva en el colegio para determinar su identidad y nivel de estudios. 

NO ES LA PRIMERA VEZ

Sin embargo, este lamentable suceso no es un hecho aislado, ya que se han reportado otras actividades inapropiadas por parte de estudiantes de la misma institución fuera del horario escolar. En particular, en los parques de la urbanización Patazca se han registrado peleas entre alumnos de otras escuelas.

Ante esta situación, las autoridades educativas han solicitado a la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo que realice un monitoreo constante en las áreas donde se presenten estos incidentes, a pesar de que no sea su responsabilidad directa.

(Con información de Diario Correo)


También te puede interesar:

DENGUE