Nacionales

Hace 5 meses

Loreto: gestante murió tras esperar 5 horas por un traslado aéreo a Iquitos

La docente tenía cita para el 7 de diciembre porque llevaba un embarazo riesgoso, pero no pudo viajar a Iquitos porque la UGEL de Requena no cumplió con los pagos a los maestros.




A los 26 años perdió la vida una profesora identificada como Axi Chujutalli Linares, quien dio a luz a gemelas en la comunidad Nuevo Liberal, en el distrito de Maquia, en el hospital de Requena, Loreto, luego que la avioneta que la trasladaría al Hospital Essalud de Iquitos demorara más de 5 horas.

El director del plantel, Augusto Fatama, explicó a RPP que la docente fue evacuada en bote durante una hora hasta la posta del sector de San Roque, luego que sufriera una hemorragia en su vivienda, pues en su comunidad solo hay un botiquín.

En dicho lugar pidió un traslado aéreo de la maestra al hospital de Essalud por su delicada condición, pero luego se suspendió dado a que fue dada como muerta en un primer momento. Momentos después reaccionó y se convocó a la avioneta que llegó cinco horas después, por lo que solo se certificó el deceso y evacuaron a las gemelas prematuras, pues nacieron a los siete meses, hasta el hospital Essalud III de Iquitos. 

UGEL NO REALIZÓ PAGOS

La docente tenía cita para el 7 de diciembre porque llevaba un embarazo riesgoso, pero no pudo viajar a Iquitos porque la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Requena no cumple con los pagos del mes de noviembre a los maestros. 


Temas Relacionados: AvionetaDocenteEssaludGestanteLoretoUgel

También te puede interesar:

DENGUE