Nacionales

Hace 5 meses

Lima será sede de Congreso Internacional de Educación Física

Evento organizado por el Minedu se realizará entre el 29 de noviembre y el 1° de diciembre




Entre el 29 de noviembre y el 1° de diciembre, se realizará en Lima el III Congreso Internacional de Educación Física organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) con la finalidad de promover un estilo de vida activo que impulse el bienestar emocional, mental y físico de los estudiantes.

El evento, denominado: "Educación física y aprendizaje para una vida activa y saludable”, se llevará a cabo de forma presencial en el Instituto Nacional Pedagógico de Monterrico y se transmitirá a través del canal de YouTube de PerúEduca (youtube.com/@PlataformaPeruEduca) a partir de las 3 de la tarde para que sea accesible al público en general.

El congreso contará con la presencia de especialistas internacionales, quienes participarán en paneles y conferencias, y también se desarrollará mediante talleres en los que se pondrán en práctica estrategias para mejorar la pedagogía de la educación física.

Entre los ponentes figuran Paola Marambio Núñez, de la Universidad de Santiago de Chile; Alejandro Quintana Pérez, de la Universidad Católica de Temuco, Chile, y Felipe Nicolás Johnson, coordinador de la creación de la Carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Chile.

Investigaciones lideradas por expertos internacionales y científicos respaldan la profunda influencia de la educación física en el desarrollo integral de los estudiantes y la neurociencia respalda su impacto positivo, al considerar que la actividad física potencia la cognición, mejora la memoria y la concentración, reduce el estrés y fomenta la plasticidad cerebral.


Temas Relacionados: ChileEducación FísicaEmociónEstrésMineduNacionalesVida Saludable

También te puede interesar:

DENGUE