Nacionales

Hace 5 meses

Madre de Dios: Ganaderos exigen implementación de un "plan de contingencia" ante alarmante sequía

“El ganado se nos muere, no tenemos agua. Realmente, estamos desprotegidos. (...) Las temperaturas están altas, no hay agua”, señaló un dirigente del distrito de Las Piedras.

Foto Exitosa



Los ganaderos de Madre de Dios informan que se están soportando una de las peores seguías en años y exigen acciones al Gobierno Central ante una presunta falta de respuesta de las autoridades locales ante esta grave situación.

Por ello, Albino Garrido, dirigente del distrito de Las Piedras, pide al Poder Ejecutivo la implementación inmediata de un "plan de contingencia" que les permita abastecerse de agua y el alimento necesario para sus ganados.

GANADO SE MUERE

"Los municipios no están tomando en cuenta la gravedad de la sequía en Madre de Dios. Quisiéramos pedirle al Gobierno Central que llegara el apoyo suficiente, por favor. Necesitamos agua, pozos, tubulares. Necesitamos el alimento para nuestro ganado y un apoyo para más adelante", señaló.

"La cosa está muy crítica, muy grave. Ninguna autoridad lo toma en cuenta, esta es una de las peores sequías que estamos pasando acá en Madre de Dios. El ganado se nos muere, no tenemos agua. Realmente, estamos desprotegidos. (...) Las temperaturas están altas, no hay agua", añadió el dirigente a Exitosa.


Temas Relacionados: AyudaEjecutivoGanaderosMadre De DiosSequía

También te puede interesar:

DENGUE