Nacionales

Hace 5 meses

Iquitos: expulsan por vía fluvial a extranjeros con antecedentes delictivos y en situación irregular

El jefe zonal de Migraciones en la región Loreto, indicó que realizan gestiones para poder solventar los gastos que genera trasladar a los foráneos hasta el puesto de vigilancia fronterizo.




Dos extranjeros, de nacionalidad colombiana, fueron expulsados del país, vía fluvial desde el puerto Ganso Azul en la ciudad de Iquitos, hasta la Isla Santa Rosa, frontera con Colombia, informaron fuentes de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

El motivo de la expulsión es porque uno de ellos presentaba antecedentes delictivos pues cometió el delito al alterar el orden interno y hurto agravado en flagrancia. Y el otro extranjero por no actualizar su Permiso de Permanencia Temporal (PPT).

PAPELES EN REGLA

El jefe zonal de Migraciones en la región Loreto, Gilmer Rivera Quiñones, indicó en entrevista con RPP, que los dos ciudadanos colombianos deportados forman parte de un grupo de 15 personas, quienes se encuentran con orden de salida del país.

Indicó también que realizan gestiones con el Gobierno Regional para poder solventar los gastos que genera trasladar a los ciudadanos colombianos hasta el puesto de vigilancia fronterizo. Recomendó a los foráneos tener sus papeles en regla.


Temas Relacionados: ColombianosDocumentosExpulsiónExtranjerosLoretoMigraciones

También te puede interesar:

DENGUE