Nacionales

Hace 6 meses

Senamhi: Lluvias, nieve y granizo continuarán en más de 70 provincias de la Sierra

De acuerdo al comunicado de esta entidad, estas condiciones meteorológicas continuarán hasta el miércoles 15 de noviembre.

Foto: Difusión.



Los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco y Puno soportarán fuertes condiciones climáticas como nieve, granizo, lluvia de moderada a fuerte intensidad, entre otros, informó el Senamhi.

De acuerdo al comunicado de esta entidad, estas condiciones meteorológicas continuarán hasta el miércoles 15 de noviembre, además, se esperan acumulados pluviales cerca de 17 mm/día en la sierra norte y de 16 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 15 mm/día en la sierra sur.

El Senamhi también prevé la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 metros de altura y nieve en zonas por arriba de los 4 mil metros de altitud, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35km/hora, por lo que se advierte a la población y autoridades mantenerse alerta y seguir medidas de prevención. 

PREVENCIÓN

Indeci exhortó a las autoridades a revisar rutas de evacuación (despejadas y señalizadas) a fin de dirigir a la población a zonas seguras, pues podrían ocurrir deslizamientos y huaicos. A su vez, se recomienda verificar la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse emergencias. 

En tanto, aconsejó a la población reforzar el techo de sus viviendas y establecer un sistema de alarma temprana con silbatos, campanas u otros similares, en coordinación con las autoridades locales.

 


Temas Relacionados: ClimaCondiciones ClimáticasIndeciLluviasNacionalesNieveSenamhiSierra

También te puede interesar:

DENGUE