Nacionales

Hace 6 meses

Este domingo 5 de noviembre se corre la ‘Maratón Internacional Meseta del Bombón’

Es organizada por el CRD Pasco y la municipalidad de esta provincia.




El Consejo Regional del Deporte (CRD) Pasco y la municipalidad de esta provincia, organizarán la ‘Maratón Internacional Meseta del Bombón’, este domingo 5 de noviembre, con el fin de promocionar la práctica del atletismo e incentivar las pruebas de fondismo a nivel local, regional y nacional.

La competencia, creada en 1982 y que en esta ocasión celebra su 40 edición, contará este año con más de 500 corredores. Además, es catalogada como la más alta del mundo, pues se compite por encima de los 4,300 metros sobre el nivel del mar, uniendo las regiones de Junín y Pasco.

PUNTO DE PARTIDA 

La competencia tendrá como punto de partida el distrito de Carhuamayo, desde las 7:00 a.m., mientras que la llegada será en el estadio Daniel Alcides Carrión.

Este evento se realiza para mantener la actividad física entre la población e incentivar la práctica deportiva en todas las edades.  

También para la masificación del deporte y llevar una vida sana. Además, realizar actividades deportivas a fin de descubrir nuevos talentos deportivos, principalmente en los niños y jóvenes, así como captar nuevos talentos garantizando su continuidad a través del acompañamiento y asistencia técnica de mayor nivel competitivo por parte del sector correspondiente.


Temas Relacionados: JunínMaratónMeseta Del BombónPasco

También te puede interesar:

DENGUE