Nacionales

Hace 6 meses

Chiclayo: Cientos de familias se quedaron sin agua debido a travesuras de un gato

La presencia del felino en el transformador provocó un apagón en la planta de tratamiento, lo que, a su vez, resultó en la interrupción del suministro de agua a estas zonas.

Foto: Internet



En un insólito incidente, un gato curioso se convirtió en el protagonista involuntario de un masivo corte de agua que afectó a cientos de familias en Chiclayo.

Según la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), el felino ingresó a un transformador en la planta de tratamiento de la empresa, desencadenando un cortocircuito que paralizó por completo las operaciones.

Manuel Ríos, subgerente de Mantenimiento de Epsel, explicó que este inusual incidente tuvo un impacto significativo en la ciudad, ya que el corte de agua afectó a los distritos chiclayanos de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel.

"Había ingresado este animal, un gatito, y eso habría originado el cortocircuito que ha ocasionado el desabastecimiento de energía eléctrica en la planta y, por ende, el corte del servicio de agua", señaló el vocero de Epsel.

SE REPONDRÁ EL SERVICIO

Las autoridades de Epsel trabajan arduamente para restablecer el servicio de agua y resolver la situación lo más rápido posible, mientras los residentes de los distritos afectados enfrentan desafíos temporales en su suministro de agua potable debido a esta inusual travesura.


También te puede interesar:

DENGUE