Nacionales

Hace 6 meses

Huancavelica: proyecto 4 de defensas ribereñas del río Matagente exhibe avances

Trabajos alcanzan un progreso de casi 21 % y demandan una inversión de más de 29.9 millones de soles.

Huancavelica: proyecto 4 de defensas ribereñas del río Matagente exhibe avances

Trabajos alcanzan un progreso de casi 21 % y demandan una inversión de más de 29.9 millones de soles.




A más de tres mil metros de altura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ejecuta el proyecto 4 de las defensas ribereñas del río Matagente que, a la fecha, alcanza un avance de casi 21 %.

La obra busca controlar el movimiento de tierras producto de las intensas precipitaciones y activación de quebradas que, como en el pasado, ocasionó serios daños a poblaciones, viviendas y cultivos de las localidades de Tantará, Nuevo Amanecer, Buenavista y Yaurisque. La intervención también pondrá a buen recaudo a más de 45 mil habitantes en las regiones Ica y Huancavelica.

En ese sentido, el proceso de construcción de las barreras dinámicas y canales de conducción es progresivo en la zona. En las cuatro localidades, ya realizaron los trazos, replanteo topográfico y remoción de tierras, con el propósito de formar canales, badenes, y alcantarillas en la quebrada. 

Según informó la ARCC, en la región Huancavelica, específicamente en la localidad de Buena Vista (distrito de Capillas) se culminó el dique 1, mientras se ejecutan las obras del canal 1 y la rápida. En tanto, en Tantará ya se concluyó el ingreso hacia la barrera dinámica y colocado de acabados al canal Zanjo Salas. 

De otro lado, en la provincia de Chincha, se espera realizar trabajos de movimiento de tierras para construir el canal de flujo de sólidos. En la localidad de Yauritambo, (distrito de Alto Larán), empezarán las actividades próximamente.

Este proyecto tendrá una longitud de casi 1.5 kilómetros y cuenta con una inversión que alcanza los S/ 29.9 millones. Al ritmo que avanzan se podrá culminar el próximo año.


También te puede interesar:

DENGUE