Nacionales

Hace 6 meses

Sunarp inscribe comités de Vaso de Leche y ahora podrán acceder a créditos

Sunarp en tu Pueblo realiza más de mil atenciones en la región Ica




Con motivo de la realización del programa de inclusión registral “Sunarp en tu Pueblo” en el distrito de Grocio Prado de la región Ica, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de su equipo de especialistas, atendió las consultas en temas registrales de más mil ciudadanos y llevó a cabo la inscripción de comités de Vaso de Leche.

El evento contó con la participación del superintendente nacional de los Registros Públicos, Armando Miguel Subauste Bracesco, quien destacó el esfuerzo que viene realizando la Sunarp para acercar los servicios del estado a la ciudadanía. 

Subauste Bracesco indicó que tras la realización de “Sunarp en tu Pueblo”, está previsto desarrollar una ExpoFeria Registral, en coordinación con el municipio iqueño de Grocio Prado.

ENTREGA DE DOCUMENTOS

El titular de la Sunarp hizo entrega de las actas de inscripción a representantes de dos Comités del Vaso de Leche de la zona. Con dicha inscripción registral, las organizaciones sociales de base adquieren personería jurídica y, en atención a ello, son entidades de derecho y se convierten en sujetos de crédito.

Asimismo, sus representantes (dirigentes) al estar inscritos, están facultados para suscribir convenios con otras instituciones, abrir cuentas bancarias, recibir donaciones, entre otras ventajas.

En otro momento, el superintendente reconoció a los alumnos ganadores de los centros educativos que participaron en una actividad con lemas alusivos a la importancia de la cultura registral para la ciudadanía.

Subauste llegó hasta las instalaciones de la Oficina Registral de la provincia de Chincha, donde dialogó con los trabajadores en torno a las acciones de atención al usuario implementadas por la Sunarp. También atendió consultas de los usuarios del Registro.

El equipo registral brindó orientación sobre los servicios gratuitos de la Sunarp a los usuarios que concurrieron a las Oficinas Receptora del distrito de Pueblo Nuevo y de Propiedad Vehicular en Chincha.

Junto al titular de la Sunarp participaron en la jornada, el gerente general de la Sunarp, Víctor Gutiérrez, asesores y funcionarios.


Temas Relacionados: ChinchaIcaSunarpVaso De Leche

También te puede interesar:

DENGUE