Nacionales

Hace 6 meses

Machu Picchu: cierran temporalmente el Camino del Inca por incendio forestal

Tramo de la ciudadela inca será restringida por un periodo de tres días, tiempo en el que las autoridades intentarán conocer el origen de las llamas.

Foto: TV Perú



El director de Gestión de Riesgos y Seguridad de Gobierno Regional del Cusco, Miguel Oscco, informó que el primer tramo del Camino del Inca de Machu Picchu será cerrado temporalmente después de haberse registrado un incendio forestal.

Ante el hecho, se apersonaron hasta la zona, los bomberos de Ollantaytambo y Urubamba, así como una brigada del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para verificar sí continúan focos de color en esta zona turística.

"Se han registrado daños al patrimonio lítico que corresponden al primer tramo del Camino Inca en el sector de Piscacucho.  Vamos a esperar la evaluación de daños que nos remita la Dirección Desconcentrada del Cusco y ahí seguramente podremos ver con detalles valorizados de los daños que se han generalizado con este incendio. Seguramente ya en las siguientes horas podamos hacer una evaluación de daños", declaró en RPP.

CIERRE DE VÍA POR TRES DÍAS

Resultado al incendio, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco informó que cerrarán por tres días la ‘ruta 1’ a la ciudadela inca de Machu Picchu con la finalidad de garantizar la integridad física de los visitantes, porteadores y residentes.

Finalmente, se presume que el fuego habría sido provocado por un poblador de la zona el día martes, quien realizó quemas de rastrojos, pero se realizará las investigaciones correspondientes para conocer el origen del caso.  


Temas Relacionados: BomberosCuscoIncendio ForestalMachu PicchuNacionalesSernanp

También te puede interesar:

DENGUE