Nacionales

Hace 7 meses

Minsa tras caso de rabia humana en Arequipa: se han implementado medidas como la vacunación canina

Funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) dijo también que la persona afectada continúa en cuidado intensivos y está con un pronóstico reservado.

Foto RPP



El viceministro de salud públicaRicardo Peña, se pronunció sobre el caso de rabia humana  registrado en Arequipa, en una mujer de 54 años que fue mordida por un perro desconocido y no acudió a un centro médico a recibir tratamiento.

El funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) declaró que la persona afectada continúa en la unidad de cuidado intensivos y está con un pronóstico reservado. Presenta una afectación a la musculatura respiratoria y se encuentra con ventilación asistida.

RABIA HUMANA

Dijo también que la rabia humana es una enfermedad mortal que ataca el sistema nervioso central, y que el tiempo de desarrollo varía. “La letalidad de la enfermedad es cercana al 100 %, aunque se han reportado casos aislados de supervivencia”, agregó. 

Finalmente, aseguró, en entrevista con Canal N, que el Minsa ha implementado medidas para controlar la rabia, como la vacunación canina y la esterilización de animales callejeros. También se está fortaleciendo el primer nivel de atención en salud.


Temas Relacionados: AnimalesEsterilizaciónMinsaPerros CallejerosRabia HumanaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE