Nacionales

Hace 6 meses

Nombramiento docente 2023: Minedu se pronunció sobre exigencia de la Sutep

Diversos profesionales del sector educación están a la espera de conocer los resultados oficiales del Nombramiento Docente 2023.




Mediante sus redes sociales, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) solicitaron a las autoridades que el proceso del nombramiento docente se realice de manera eficaz, transparente y sin abusos.

“¡Exigimos respeto para el magisterio! ¡MINEDU basta de abusos! El Sutep, como legítimo y mayoritario representante del magisterio peruano, ha insistido en que se respete el derecho de los maestros a participar de un proceso de nombramiento eficaz, transparente y sin abusos, pero el MINEDU insiste en su conducta lesiva. Los maestros no nos oponemos a ser evaluados para acceder al nombramiento, ¡Los maestros rechazamos el abuso!”, se lee en el mensaje de dicha entidad.

MINEDU RESPONDE

Ante esta denuncia, los canales oficiales del Ministerio de Educación emitieron un comunicado en el que aseguran que la institución ha garantizado la transparencia en el proceso.

"Las plazas vacantes ofertadas para el presente concurso público han sido difundidas en las fechas previstas en el cronograma, y en total son 98 968 en todo el país (se excluyen 3689 plazas que tienen la condición de reservadas, 8619 que no cumplen con las horas mínimas en el área curricular y 1500 excedentes; todo ello reportado por las UGEL)", se lee en el comunicado.

Finalmente, el Minedu terminó su comunicado lamentando que pese a encontrarse en “diálogo permanente, los dirigentes desinformen al magisterio acerca de las acciones que se viene realizando”. Finalmente, ratificaron su compromiso de diálogo con los actores del sistema educativo, para lograr que el concurso concluya en el plazo previsto y respetando las normas y el debido proceso.


Temas Relacionados: MagisterioMineduNacionalesNombramiento DocenteProfesoresSutep

También te puede interesar:

DENGUE