Nacionales

Hace 7 meses

Insólito: turista francesa acusa a chamán de tocamientos indebidos durante ritual en Nasca

Lider de un grupo Chamático argumentó que necesitaba conocer el "chacra sagrado" de la turista.

Composición: peru21



Una turista francesa de 31 años ha presentado una denuncia contra el chamán Félix Quispe Sarmiento, conocido como 'Feliciano', líder del grupo espiritual 'Hatun Nasca', por presuntos tocamientos indebidos y acoso verbal durante un ritual realizado en el poblado de Orcona, en la región de Nasca.

Según el testimonio publicado en el portal web La Lupa, la víctima identificada con las iniciales P.P.B., indicó que los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre, durante una sesión de meditación. P.P.B. afirma que el agresor comenzó a tocarla indebidamente bajo su ropa en sus partes íntimas. A pesar de su inicial negación, los actos se repitieron, llevando a la turista francesa a confirmar que estaba siendo víctima de acoso sexual

La denunciante también relató que el chamán 'Feliciano' le hizo comentarios inapropiados, tales como: "A ti te gusta el sexo, ¿verdad? Tienes una energía sexual elevada". Además, la acosó verbalmente preguntando sobre su vida sexual tanto en Francia como en Perú.

Ante la confrontación, Quispe trató de justificar su comportamiento, alegando que estaba tratando de explorar el "chacra sagrado" de la turista y le pidió que guardara silencio al respecto.

GUÍAS TURÍSTICOS MOSTRARON SU SOLIDARIDAD 

Sin embargo, esta denuncia ha suscitado la solidaridad de los guías turísticos oficiales de la región, quienes han condenado enérgicamente estos actos. Consideran que no solo dejan una mala impresión en la provincia de Nasca, sino que representan un nuevo caso de violencia de género que debe ser investigado a fondo.

Las autoridades vienen realizando las investigaciones para esclarecer estos graves alegatos y garantizar que se haga justicia en este caso de presunta agresión sexual y acoso.


Temas Relacionados: Agresion SexualChamanNascaTurista FrancesaVíctimaViolencia De Género

También te puede interesar:

DENGUE