Nacionales

Hace 7 meses

Tumbes: cadena perpetua contra hombre que violó a su hijastra desde los 8 años

Sujeto fue recluido en el penal Puerto Pizarro y deberá cancelar 10 mil soles como reparación civil.

Foto: Andina (referencial)



El Poder Judicial de Tumbes dictó cadena perpetua contra Daniel Ramos Aguacondo, sentenciado por la comisión de la indemnidad sexual bajo la modalidad de violación de una menor edad, en agravio de su hijastra.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de la región emitió esta decisión después de un proceso donde evaluaron testimonio de los implicados y calidad de los medios probatorios recogidos por la Fiscalía.

CONFESIÓN DE LA MENOR

El martirio para la menor inició desde el 7 de noviembre de 2022 cuando le confesó a su maestra que su padrastro le realizaba tocamientos indebidos.

Al conocer este hecho, la profesora informó a la madre de la escolar, quien de inmediato presentó la denuncia en la Comisaría de Andrés Araujo Morán de Tumbes.

Luego de realizarse los exámenes legales se confirmó que la niña había sufrido de agresión sexual, por lo que se decidió la detención inmediata de Ramos Aguacondo.

La familia de la víctima contó que el padrastro venía realizando tocamientos indebidos desde los 8 años, pero no podía contar nada porque se encontraba amenazada por el sujeto.

Finalmente, se conoció que Daniel Ramos fue internado en el penal de Puerto Pizarro y deberá pagar 10 mil soles como reparación civil.


También te puede interesar:

DENGUE