Nacionales

Hace 7 meses

Festival Internacional de Primavera: Trujillo se alista para celebrar su 71° edición

Del 23 de septiembre al primero de octubre, Trujillo será escenario de diversas actividades artísticas, sociales y culturales, incluyendo el tradicional corso primaveral.

Foto: Composición Panamericana Web / Andina



La ciudad de Trujillo se viste de colores para celebrar la 71ª edición del Festival Internacional de la Primavera. Desde el 23 de septiembre hasta el 1 de octubre, los habitantes y visitantes podrán disfrutar de una variedad de actividades artísticas, sociales y culturales que dinamizan la economía local a través del turismo y la generación de empleos.

Uno de los eventos más esperados es el tradicional corso de la primavera, un desfile lleno de arte, color y belleza que se refleja en las reinas, bastoneras y carros alegóricos que recorrerán las avenidas Manuel Vera, España, Juan Pablo II y América Sur.

Según informó Jorge de la Rosa, presidente del Club de Leones de Trujillo, organizador del festival, el corso se realizará el domingo primero de octubre. Participarán la reina infantil Ivanna Carlos y la reina del evento, Anabel Maza.

LLEGARÁN REINAS Y BASTONERAS INTERNACIONALES

El corso de la fiesta de la primavera será engalanado por bastoneras norteamericanas y reinas que representan al Club de Leones de otros países. La representante de Puerto Rico, Alinson Ojeda, fue la primera en llegar a Trujillo, mientras que las demás soberanas arribarán el lunes 25 de septiembre.

En cuanto a la ceremonia de coronación de la reina, Anabel Maza, de acuerdo al cronograma de actividades, se realizará este lunes 25 en la Casa de la Identidad Regional, a las 7 p.m. Por su parte, el Gobierno Regional de La Libertad ha declarado feriado no laborable el viernes 29 de septiembre.

El gobernador regional, César Acuña, firmó el Decreto Regional Nº 04-2023, con el que se establece este día como no laborable para los trabajadores de las instituciones estatales de la provincia de Trujillo. El objetivo es promover y difundir las manifestaciones culturales en el marco del Festival Internacional de Primavera.


Temas Relacionados: ArteBellezaClub De LeonesCorsoEmpleosFestival Internacional De PrimaveraReinasTrujilloTurismo

También te puede interesar:

DENGUE