Nacionales

Hace 7 meses

Pasaportes no serán sellados para salida o ingreso al país: conoce como obtener registro virtual

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú propone una alternativa digital para el registro de ingreso y salida del país.

Foto: Composición Panamericana Web



La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú ha dejado de sellar los pasaportes en cinco aeropuertos del país que tienen vuelos internacionales. Para aquellos que necesiten un registro oficial de su ingreso o salida del país, ahora pueden descargar la Tarjeta Andina de Migración (TAM) Virtual, que contiene los datos de su control migratorio.

La TAM Virtual es una alternativa más eficiente, moderna y gratuita para acreditar el ingreso o salida regular del país. Durante muchos años, el sello en el pasaporte ha sido el método tradicional para registrar el viaje y verificar el tiempo de permanencia autorizado en Perú.

Sin embargo, desde 2016, Migraciones implementó la TAM virtual, una solución moderna y práctica que ahorra recursos en papel e impresión. La TAM Virtual es un documento electrónico que se genera automáticamente durante el control migratorio.

Contiene información personal, la fecha, la hora y el puesto de control utilizado y, en el caso de los extranjeros, el tiempo autorizado para permanecer en Perú. Para las personas extranjeras, es especialmente importante obtener la TAM Virtual.

Además de acreditar su ingreso regular al país, les permite verificar el tiempo de permanencia que les queda. Además, si van a gestionar el permiso para firmar documentos, deberán presentar su TAM virtual. El proceso para obtener la TAM virtual es simple y accesible para todos los viajeros.

PASOS PARA DESCARGAR LA TAM VIRTUAL

1. Acceder al sitio web oficial de Migraciones

2. Buscar la sección “Tarjeta Andina de Migración Virtual”.

3. Completar el formulario en línea con los datos personales.

4. Descargar la TAM virtual de manera gratuita, directamente al teléfono móvil.

Con este procedimiento rápido y eficiente, se puede obtener un registro confiable del control migratorio, sin necesidad de sellos en el pasaporte. La implementación de la TAM virtual en los puestos de control fronterizos y migratorios en 2016, eliminó la obligación de los pasajeros de llenar un formulario físico. Esto ha permitido agilizar el control migratorio y reducir los tiempos de espera.


También te puede interesar:

DENGUE