Nacionales

Hace 8 meses

Gestionan entrega de 80 kits de emprendimiento para comedores populares y ollas comunes

El donativo contribuirá en la generación de recursos, gracias al trabajo articulado entre el Midis con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Gestionan entrega de 80 kits de emprendimiento para comedores populares y ollas comunes

El donativo contribuirá en la generación de recursos, gracias al trabajo articulado entre el Midis con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.




El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, anunció la entrega de un total de 80 kits de emprendimientos para comedores populares y ollas comunes de Lima Metropolitana, Callao y la región San Martín, los cuales han sido donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Durante la entrega de 12 kits de emprendimiento, en el distrito de El Agustino, el ministro Demartini  destacó que esta donación busca que las socias de los comedores populares y ollas comunes, con emprendimientos en marcha como panadería y pastelería, generen sus propios recursos en beneficio de la población.

“Ustedes son parte de un trabajo complementario y lo saben administrar muy bien, pero a partir de su esfuerzo, de su trabajo en conjunto, con el apoyo de sus autoridades locales, es que ustedes pueden preparar el producto final: el plato de comida. Esto les va a permitir empoderarse para seguir apoyando a sus familias, siendo ustedes las protagonistas de su emprendimiento para el cambio de su destino. Esa es nuestra idea como Estado, darles las herramientas para su desarrollo", dijo el ministro Demartini.

MÚLTIPLES PRODUCTOS Y UTENSILIOS FUERON DONADOS

Los 80 kits donados por la entidad religiosa cuentan con una cocina con horno, batidora de mano, balanza electrónica, bowls de metal, jarra medidora, rodillo de silicona para cupcakes y variedades de moldes para realizar diversos tipos de queques, alfajores y postres.

En Lima Metropolitana y Callao, se vienen distribuyendo 70 kits de emprendimiento en los comedores populares y ollas comunes de los distritos de Chorrillos, Villa El Salvador, Surquillo, Punta Negra, Punta Hermosa, Santiago de Surco, Pucusana, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, El Agustino y el Callao. Mientras que para la región San Martín han sido distribuidos 10 kits.
 
Esta acción es parte de la iniciativa del sector para gestionar con instituciones privadas y de la sociedad civil, el apoyo a la población en situación de vulnerabilidad.


También te puede interesar:

DENGUE