Nacionales

Hace 8 meses

Trujillo: anuncian restricción de suministro de agua por 11 días

El Proyecto Especial Chavimochic realizará el mantenimiento anual de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Trujillo, para continuar asegurando la calidad del agua consumida por la población.

Foto: Composición Panamericana Digital



El Proyecto Especial Chavimochic (PECH) ha anunciado que sus sistemas principales de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) entrarán en mantenimiento del 4 al 15 de septiembre, por lo que advierte el corte del suministro de agua potable ára Trujillo.

Esta actividad anual tiene como objetivo garantizar la calidad del agua que consume la ciudad de Trujillo y sus distritos circundantes, en beneficio de la salud y calidad de vida de la población local.

A TOMAR PRECAUCIONES

La gerencia del proyecto, a cargo de Jhon Cabrera Carlos, ha comunicado esta noticia a Sedalib, la entidad responsable del suministro de agua en la región. Durante la comunicación, se explicó que las labores de mantenimiento implicarán la limpieza y desinfección de los desarenadores, la obra de reparto, los decantadores pulsator y la cisterna.

Cabrera Carlos también destacó la importancia de este mantenimiento, como una medida preventiva para asegurar la eficiencia y funcionamiento de la planta. “Se ha comunicado con anticipación a Sedalib, indicándose que los trabajos que se efectuarán consisten en el mantenimiento, limpieza y desinfección de distintos componentes de la planta", declaró.

Durante el período de mantenimiento, el suministro de agua potable será restringido. Por lo tanto, el gerente de PECH hizo un llamado a los representantes de Sedalib para que tomen las medidas preventivas necesarias, a fin de mitigar cualquier impacto en el suministro de agua que pueda afectar a los ciudadanos. 


También te puede interesar:

DENGUE