Nacionales

Hace 8 meses

Mujer gravemente herida tras ser atacada con piedra y cuchillo por su pareja

Un incidente de violencia doméstica deja a una mujer gravemente herida en la región Cajamarca. La Policía Nacional del Perú está en la búsqueda del agresor.

Foto: Composición Panamericana Digital



La Policía Nacional del Perú (PNP) está llevando a cabo una investigación a raíz de lo que parece ser un intento de feminicidio. La víctima, Orfelinda Saucedo Vásquez, de 31 años, fue brutalmente atacada en su hogar y tiene heridas graves. El incidente ocurrió en el distrito de San José del Alto, en la provincia de Jaén, y conmocionó a toda la región Cajamarca.

El ataque ocurrió en la noche del lunes. Los gritos desesperados de la mujer alertaron a los vecinos y familiares, que entraron de inmediato a la casa. Dentro de ella, encontraron a Saucedo Vásquez sangrando copiosamente después de haber sido atacada con una piedra y un cuchillo.

AGRESOR HUYÓ

El sospechoso del ataque es el conviviente de la víctima, identificado como Nilver Pérez Gavidia. Logró huir de la escena antes de que llegaran las autoridades, iniciándose una intensa búsqueda por parte de la PNP. La víctima fue trasladada de emergencia al puesto de salud Peña Blanca.

Dada la gravedad de sus heridas, posteriormente fue derivada al Hospital General de Jaén, donde permanece en tratamiento. Efectivos de la PNP acudieron al hospital junto con personal del Centro de Emergencias Mujer para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes.

BÚSQUEDA EXHAUSTIVA

Por su parte, las autoridades están tomando todas las medidas necesarias para llevar a cabo una investigación exhaustiva. La captura de Pérez Gavidia es una prioridad para la PNP, contando con la colaboración de las rondas campesinas en la búsqueda. Los detalles del caso aún están siendo investigados y se están recabando pruebas. La policía ha hecho un llamado a cualquier persona con información sobre el paradero de Pérez Gavidia para que se presente y ayude en la investigación. 


También te puede interesar:

DENGUE