Nacionales

Hace 8 meses

MTC exhorta agilizar migración de brevetes de motos al Sistema Nacional de Conductores

Los municipios de Lima, Ica, Cajamarca, Moyobamba, Puno, Tambopata, Arequipa, Chachapoyas y Sánchez Carrión están habilitados para emitir licencias de clase B.

Foto: Difusión.



Con la finalidad de reforzar la fiscalización en el proceso de emisión de licencias de conducir clase B, para conductores de motos y mototaxis, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a las municipalidades provinciales a agilizar el trámite de migración de información al Sistema Nacional de Conductores (SNC) para tener todas la data centralizada y haya un mayor control.

Hasta el pasado 17 de agosto, las municipalidades provinciales registraron la información de 2,154,192 licencias de conducir de clase B.

Actualmente, los municipios de Lima, Ica, Cajamarca, Moyobamba, Puno, Tambopata, Arequipa, Chachapoyas y Sánchez Carrión finalizaron la migración y se encuentran emitiendo licencias de conducir a través del SNC, lo cual garantiza que los postulantes realicen el curso de conductores profesionales y las evaluaciones médicas, conocimientos y habilidades de la conducción, pasando el control biométrico para validar la identidad del postulante.

Cabe precisar que, el 1 de enero de 2024 vence el plazo para que las municipalidades provinciales, que aún no han ingresado la información en el SNC, puedan culminar este proceso, lo cual es indispensable para que continúen emitiendo licencias de conducir.

Por este motivo, se puso a disposición de dichas municipalidades el portal: https://licencias-tramite.mtc.gob.pe/frmConsultaEvaluaciones.aspx,  con la finalidad de validar la información de los certificados médicos y de conductores profesionales.

Es importante recordar que mediante el DS Nº 012-2022-MTC se derogo la restricción domiciliaria para la emisión de licencias de conducir. Esto quiere decir que los conductores pueden realizar los trámites para una nueva licencia o hacer el trámite de revalidación del brevete en los municipios que ya culminaron con el registro en el SNC.


Temas Relacionados: Licencia De ConducirMototaxisMtc

También te puede interesar:

DENGUE