Nacionales

Hace 8 meses

Arequipa: alcalde pide equipos de protección para pobladores tras caída de cenizas del volcán Ubinas

“No podíamos vernos por una nube negra que tapó toda la parte de Cancosani en el distrito de San Juan de Tarucani", señaló Floro Choque.

Foto RPP



El alcalde del distrito de  San Juan de Tarucani, Floro Choque, ubicado a tres horas de la Ciudad Blanca, pidió a las autoridades regionales y centrales equipos de protección para sus vecinos  tras la caída de cenizas del volcán Ubinas (Moquegua).

“Ayer con la explosión al promediar las 10:40 de la mañana en el volcán Ubinas hemos sido afectados fuertemente, sobre todo el anexo de Cancosani, que alberga 37 familias. Han sido afectados por las cenizas. Estábamos en tinieblas ayer”, señaló.

NUBE NEGRA

“No podíamos vernos por una nube negra que tapó toda la parte de Cancosani en el distrito de San Juan de Tarucani. Estuvimos viviendo momentos de pánico y de susto. Por más de una hora de estar en esa condición", agregó Choque Vilca.

Finalmente, señaló que a nivel distrital se han visto afectadas 700 familias, 2 500 personas, que en su mayoría son adultos mayores. "Necesitamos 1 520 lentes y unas 5 000 mascarillas KN95 para poder atender a las personas", expresó a RPP. 


Temas Relacionados: ArequipaCenizasEquiposPobladoresVolcán

También te puede interesar:

DENGUE