Nacionales

Hace 9 meses

Advierten que invasiones ponen en riesgo área donde se descubrió al animal más pesado del mundo

Alcaldesa de Ocucaje reveló que en la zona donde se encontró los restos fósiles del Perucetus Colossus se estaría lotizando terrenos.

Foto: Andina



La alcaldesa del distrito iqueño de Ocucaje, Laura Peña Valencia, advirtió en RP que las empresas inmobiliarias, granjas de pollos e invasores de terrenos ponen en riesgo el cementerio paleontológico, donde se encontró los restos fósiles del animal más pesado del mundo, Perucetus Colossus.

"Me encantaría que vinieran a Ocucaje y vieran las extensiones de desierto que tenemos, y en lugar donde usted ve, hay invasiones y cerca al cementerio paleontológico. Incluso hay casas, hay ya sembríos en el lugar de Cerro Blanco donde se han encontrado este Perucetus", declaró.

LOTIZACIÓN DE TERRENOS

De igual manera, Peña Valencia denunció que existen empresas inmobiliarias que viene lotizando terrenos en el lugar con documentos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), por lo que han pedido información a la entidad para conocer si las compañías cumplen con los requisitos que exige la ley.

La alcaldesa de Ocucaje pidió a las autoridades atender la solicitud para realizar un censo sobre los terrenos que pertenecen al Estado, en caso no se haga ello, se continuará destruyendo en el patrimonio de los peruanos.

Como se recuerda, el último sábado, el paleontólogo Mario Urbina descubrió el Perucetus Colossus e hizo un llamado a las autoridades a proteger el desierte de Ocucaje ante las invasiones.


Temas Relacionados: IcaInmobiliariasInvasores De TerrenosSunarp

También te puede interesar:

DENGUE