Nacionales

Hace 9 meses

Mincetur evalúa establecer turnos para permitir mayor ingreso de visitantes a ciudadela de Machu Picchu

"Estamos viendo, junto con el Ministerio de Cultura, cómo podemos lograr ampliar el aforo y garantizar la protección de este patrimonio cultural", señaló el titular del sector.

Foto Andina



El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Matheus, señaló que evalúan una serie de medidas para lograr ampliar el aforo de visitantes que recibe al día la ciudadela inca de Machu Picchu, que ahora tiene un tope de 4,044 personas.

Sostuvo que una de las alternativas es el establecimiento de turnos de dos horas y media. "Estamos viendo, junto con el Ministerio de Cultura, cómo podemos lograr ampliar el aforo y garantizar la protección de este patrimonio cultural de la humanidad", manifestó.  

PEDIDOS DE AMPLIACIÓN

"Nosotros recibimos constantes pedido de ampliación de aforo, porque Machu Picchu no solo es importante para el turismo de Perú, sino también de Sudamérica, porque muchos turistas llegan a Machu Picchu y luego visitan otros países", indicó Mathews Salazar.

"Hay una sobredemanda que debemos corregirlo de manera rápida y lograr una solución. Lo peor es la insatisfacción del turismo que no puede ingresar y esperar muchas horas. Hemos ofrecido circuitos alternativos locales para que la espera no sea en vano", agregó.


Temas Relacionados: AforoEntradasMachu PicchuMinceturTuristas

También te puede interesar:

DENGUE