Nacionales

Hace 10 meses

Perú se posiciona como líder mundial en agroexportación de uvas

Las exportaciones de uva han llegado a un total de 53 mercados internacionales siendo los principales: Estados Unidos, Países Bajos, México y China.

Foto: Andina



De acuerdo a la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Perú se posicionó como el principal exportador de uva de mesa del mundo durante el primer trimestre del 2023. 

El gerente general de la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid) señala que durante la temporada 2022-23 se exportaron 71.4 millones de cajas de 8.2 kg de uvas, un avance de 10% frente a la temporada 2021-22.

“Al cierre de la campaña 2022 - 2023, podemos decir que el Perú, nuevamente, es el primer exportador de uva. Se han exportado 1362 millones en el periodo 2022, mientras que en el 2023 estamos en 677 millones”, declaró Claudia Solano Oré, gerente de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX) a TV Perú Noticias.

PRINCIPALES MERCADOS

Los expertos en la industria mencionan que las exportaciones de uva han llegado a un total de 53 mercados internacionales siendo los principales: Estados Unidos, Países Bajos, México y China.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, mencionó a Canal N que el país ha experimentado un crecimiento promedio de 12,5 % anual de las agroexportaciones, entre los años 2000 y 2022. Esto posiciona al país dentro de los 10 principales proveedores mundiales de alimentos, también destaca el notable crecimiento de la exportación de arándanos en el mercado internacional. 

(Con información de Gestión)


Temas Relacionados: AgroexportacionesEconomiaEstados UnidosExportadoresMercadosNacionalesPeruUva

También te puede interesar:

DENGUE