Nacionales

Hace 10 meses

Volcán Sabancaya registra al menos 27 explosiones por día y cenizas llegan a los 2.5 kilómetros de altura

El territorio peruano cuenta con 16 volcanes activos y potencialmente activos en el país, distribuidos en las regiones de Ayacucho, Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna, según el IGP.

Foto: Composición Panamericana Digital / IGP



La fuerza de la naturaleza. Debido al proceso eruptivo que sigue el volcán Ubinas, en Moquegua, científicos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), brindaron información actualizada del macizo Sabancaya, localizado en la provincia de Caylloma en Arequipa

ALERTA NARANJA

Este volcán es considerado por los especialistas como uno de los más activos del Perú y ya lleva siete años de erupción continua, por lo que las autoridades lo han colocado en un nivel de alerta naranja.

Según información del IGP, el Sabancaya mantiene niveles moderados en cuanto a su actividad eruptiva y registra al menos unas 27 explosiones volcánicas diarias que generan columnas de ceniza y gases de hasta 2,5 kilómetros de altura sobre la cima del macizo.

Debido a la actividad volcánica se han registrado 217 sismos causados por este proceso asociado a la circulación de fluidos magmáticos en el interior del volcán Sabancaya, además de sismos de tipo volcano-tectónico (VT).


Temas Relacionados: ArequipaErupciónMoqueguaNacionalesNaturalezaSabancayaUbinasVolcán

También te puede interesar:

DENGUE