Nacionales

Hace un año

Ministra de Agricultura asegura abastecimiento de productos en mercados del Perú

Nelly Paredes aseguró que el precio de los insumos tendrían cambios debido a los fenómenos naturales que se registraran en el país.

Foto: Gobierno



Ante la inminente llegada del fenómeno El Niño al Perú, la ministra de agricultura, Nelly Paredes informó a los peruanos que por el momento los mercados de todo el territorio nacional aún no presentan “desabastecimiento” de productos.

De igual manera, la titular del Midagri sostuvo que existe una variación en los costos de los insumos de las amas de casa, pero estas modificaciones no solo se deberían a los fenómenos climáticos, sino que también al estado de las carreteras del Perú.

“Hasta el momento no hay desabastecimiento en los mercados. Hay una fluctuación, en el que sube o baja los precios, pero todavía no tenemos ningún problema. A veces los problemas por el desabastecimiento, sino por las carreteras que se ven perjudicadas por las lluvias.”, declaró

MIDAGRI Y POCA EJECUCIÓN EN LA SIERRA

Nelly Paredes aseguró que, en los primeros meses del año, su cartera no puede inyectar dinero a la sierra del Perú, debido a que esta región de nuestro país se encuentra en época de lluvias.

“Los primeros meses no puede ejecutar mucho sobre todo en la Sierra, porque es época de lluvia y ahí no entran las maquinarias y cuando hay sequía tampoco”, mencionó.

Finalmente, Paredes del Castillo manifestó que su sector se esta preparando de la mejor manera con diversas instituciones para apoyar a los agricultores ante los problemas que se registran en los campos de cultivo.


También te puede interesar:

DENGUE