Nacionales

Hace un año

Alarma en Arequipa: se incrementa cifra de menores fallecidos por enfermedades respiratorias

Autoridades de salud, solicitaron a la ciudadanía acudir inmediatamente a los hospitales para evitar daños mayores, entre ellos, el deceso de niños y adultos mayores.

Foto La república / Referencial



En las últimas horas, dos bebés murieron en el hospital Honorio Delgado de Arequipa por un cuadro crítico de neumonía. Uno de un año y el otro de dos meses de nacido, ambos tenían otras enfermedades que complicaron su estado de salud.

La temporada de frío en la región Arequipa ha provocado un incremento preocupante de enfermedades respiratorias. En solo una semana, se registró 4 700 mil infecciones respiratorias agudas y 112 neumonías solo en menores de 5 años. 

INTENSO FRÍO

Con estas muertes, en lo que va del año, son 6 niños fallecidos por estos cuadros en Arequipa. Dentro de los grave de la situación, las autoridades resaltaron que estas cifras son menores a las que se reportaban en algunos años, reporta Infobae. 

Asimismo, solicitaron a la ciudadanía, que cuando se presente un problema de salud por el intenso frío, acudir inmediatamente a los hospitales para evitar daños mayores, entre ellos, el deceso de menores y adultos mayores.  


Temas Relacionados: ArequipaAtenciónHospitalesMuertosNacionalesNeumoníaNiños

También te puede interesar:

DENGUE