Nacionales

Hace un año

Más de 6 mil casos de divorcios en lo que va del 2023 en el Perú

Los costos para separarse de la persona que juraste amar por la eternidad pueden ir desde los S/130 en adelante.

Foto: Andina



El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que en lo que ha transcurrido del 2023 se han registrado cerca de 6783 casos de divorcios en todo el territorio nacional. Estos números podrían incrementarse en los próximos meses del año.

COSTOS PARA DIVORCIARSE

La manera más sencilla de separarse de la persona con la que te juraste quedarte para siempre se denomina “divorcio rápido”, el cual se realiza en las municipales y notarías correspondientes, pero esto dependerá si ambas partes está de acuerdo.

Este trámite tiene una duración entre 30 y 90 días, por un costo que bordea los S/130 a S/674.

En caso deseas realizar tu separación por medio de una notaría, tienes que asistir a un establecimiento legal en el distrito en el que te casaste. Los costos oscilan entre los S/900 hasta los S/2800, el cual demora entre un mes y 90 días.

Si en medio de la separación, existe un conflicto por la repartición de bienes, custodia de hijos de por medio, el precio del trámite podría ser mayor. Para solicitar ello, se debe recurrir al Poder Judicial (PJ) y se tiene que pagar S/200 como parte del trámite administrativo.

Posterior a ello, el pago a un abogado es de S/5000 en adelante y el proceso puede tardar más de 1 año.

No olvidar que, al finalizar todos los trámites, los exesposos deberán registrar su separación ante la Sunarp por costo de S/22.


Temas Relacionados: DivorciosReniecSunarp

También te puede interesar:

DENGUE