Nacionales

Hace un año

Anuncian suspensión de visitas y expediciones al nevado Huascarán

Hasta el momento, no se han reportado daños de viviendas o salud de las personas.

Foto: Óscar VILCA/INAIGEM/AFP



El titular de la Dirección Regional de Turismo (Dircetur), Fernando Zevallos, informó que, pese a que no se han reportado ninguna afectación a algún turista por la avalancha de nieve, han decidió suspender las visitas y expediciones al nevado Huascarán con el fin de evitar cualquier riesgo.

Zeballos señaló que en la reunión que se mantuvo con el COER y de todos los organismos regionales involucrados en el tema, en el que también está la Dircetur, se optó por la suspensión, declaró ante la Agencia Andina. 

"El sistema regional de defensa civil, tras conocer las avalanchas, se activó de manera permanente, por tal motivo se ha suspendido los viajes de los turistas al Huascarán "señaló al medio.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), recientemente anunció a través de un comunicado, que no se han identificado daños a la vida y salud de las personas, ni daños materiales. Adicionalmente, recomienda a la población mantener la calma y estar alertas ante cualquier eventualidad, además recordó las rutas de evacuación.

El funcionario añadió que la Dircetur ha desplegado inspectores en zonas estratégicas para evitar la salida, principalmente de turistas, hasta que se levante la medida.

"Es un monitoreo permanente en coordinación y de control con las empresas vinculadas al turismo en salvaguarda de la seguridad de los turistas, sobre todo de aquellos que practican el montañismo", enfatizó.


Temas Relacionados: CoerDirceturFernando ZevallosHuascarán

También te puede interesar:

DENGUE