Nacionales

Hace un año

Capturan a la ´Reina de Nieva': tenía más de mil kilos de cocaína en megalaboratorio

La policía logró detener a Gloria Huaman Tongo y decomisar más de 31 kg de cocaína y una escopeta con ocho cartuchos

Foto: La República



La   ‘Reina de Nieva’, identificada como Gloria Huamán Tongo (40) fue detenida en flagrancia, en el centro poblado Nueva Unida, en el distrito de Nieva en Amazonas y se le decomisó 1.452 kilos de cocaína en solución, además de una escopeta retrocarga. 

Sus allegados mencionan que esta mujer  proviene de una familia dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala. Esta banda de narcotraficantes poseía en medio de la selva un complejo para elaborar cocaína de las marcas del delfín y un trébol. Fuentes policiales de la Dirandro señalan que Gloria Huamán controlaba todo un laboratorio. 

“Esta idea de utilizar a familias en la elaboración y venta de la droga es para buscar fidelidad e intentar camuflarse en los centros poblados sin ser descubiertos”, hizo mención uno de los investigadores. 

El operativo se llevó a cabo los días 08, 09 y 10 de junio y  estuvo a cargo de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas del Huallaga y del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto y la intervención para su captura, realizada mediante transporte aéreo, tuvo lugar en el centro poblado Nueva Unida, ubicado en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui.  Huamán Tongo fue arrestada en flagrancia en un mega laboratorio donde se procesaba clorhidrato

Según información recabada por la prensa de la zona, el piloto del helicóptero informó que los operativos antidrogas permanecerán en la región Amazonas. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), este incidente afectaría  la economía de la red criminal en 2 millones 224 mil dólares. La Dirandro también ha podido identificar a los miembros de la organización. 


Temas Relacionados: AmazonasCocaínaLaboratorioPnp

También te puede interesar:

DENGUE