Nacionales

Hace un año

Ministra Gutiérrez: Porcentaje de hospitalizados por dengue en el país ha descendido en un 70%

En respuesta a los sectores que piden su renuncia, la titular de Salud dijo: Seguiré trabajando como buena ayacuchana que soy, redoblando esfuerzos para hacerle frente a esta enfermedad.




La ministra Rosa Gutiérrez señaló que seguirá trabajando fuertemente, pese a que un sector le exige su renuncia, ante los casos de dengue registrados en diferentes regiones del país. Asimismo, pidió no mezclar temas técnicos, con políticos.

“Voy a seguir trabajando como buena ayacuchana que soy, mamá y papa. Voy a seguir adelante, dar toda mi energía, fuerza, para sacar a la salud por delante y hacer cambios estructurales, que requiere nuestro sector”, aseguró la funcionaria.

 

Redoblando esfuerzos

 

Por otro lado, titular de Salud indicó que el porcentaje de hospitalizados por dengue en el país ha descendido en un 70%. Resaltó que es producto de un trabajo en conjunto con los gobiernos locales, regionales  y el nacional.

“Hemos tenido un descenso de casos de hospitalizados en un  70%. Vamos a seguir redoblando esfuerzos y seguir trabajando, para hacerle frente a este problema de salud pública”, manifestó enfática  Gutiérrez Palomino.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE