Nacionales

Hace un año

Vraem: destruyen 9.3 toneladas de sustancias usadas para elaboración de droga

En la intervención también se halló un total 27 900 kilogramos de arrobas de hoja de coca en proceso de maceración y 29 000 kilogramos de detritus (restos del cultivo procesado).

Foto: Andina



Seis laboratorios rústicos utilizados para la fabricación de alcaloide de cocaína y cuatro centros de acopio de insumos químicos fueron destruidos por policías de la Dirección Antidrogas en las inmediaciones del centro poblado San Cristóbal, en el distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

En la intervención se halló un total 27 900 kilogramos de arrobas de hoja de coca en proceso de maceración y 29 000 kilogramos de detritus (restos del cultivo procesado). 
En este operativo se incineró, también 9.3 toneladas de sustancias químicas que iban a ser utilizadas para la elaboración de los estupefacientes.
Los laboratorios rústicos de elaboración de droga fueron localizados gracias a información obtenida por trabajos de inteligencia de la policía que advertían de actividad criminal en la zona. 
Este trabajo de la policía contó con la participación de efectivos de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas del Vraem y de un representante del Ministerio Público, quien autorizó la destrucción de los espacios y materiales incautados.


Temas Relacionados: Hoja De CocaIncauntanPolicíaVraem

También te puede interesar:

DENGUE