Nacionales

Hace un año

Ante aumento del dengue: Minsa conforma grupo de expertos

Con esta medida se busca reducir el impacto sanitario, social y económico producido por la enfermedad.




El país enfrenta una seria situación ante el aumento de casos de enfermos con dengue, más aún en la zona norte peruana. Ante esta situación, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la conformación de un grupo de expertos para dar acompañamiento a las políticas e intervenciones de control frente a esta enfermedad.

De acuerdo a la resolución ministerial N° 456-2023/MINSA, publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, dicho grupo estará conformada por ocho miembros: Ana María Burga Vega, Óscar Raúl Ugarte Ubilluz, Percy Luis Minaya León, José Eduardo Gotuzzo Herencia, Ciro Peregrino Maguiña Vargas, César Augusto Cabezas Sánchez, Arnaldo Lachira Albán y Arturo Pareja Cruz.

El mencionado grupo de expertos se instalarán en un plazo no mayor a tres días contados a partir del día siguiente de publicada la norma y tendrá una vigencia hasta 15 días hábiles posteriores a la culminación de la emergencia sanitaria.

Esta medida busca reducir el impacto sanitario, social y económico producido por la enfermedad, asimismo, este conjunto de expertos ejercerá su labor ‘ad honorem’ y entre sus funciones están brindar asesoramiento especializado al Minsa y a los gobiernos regionales que correspondan en temas relacionados, entre otros, a vigilancia epidemiológica, control vectorial, diagnóstico y manejo clínico de dengue y otras arbovirosis.

Con información de Ojo


Temas Relacionados: DengueEmergencia SanitariaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE