Nacionales

Hace un año

Gobierno otorga apoyo económico a deudos de soldados fallecidos en río Ilave

Se trata de los seis integrantes del Ejército que murieron ahogados en el río Ilave, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de El Collao (Puno).

Foto: Andina



El Poder Ejecutivo oficializó el decreto de urgencia que autoriza el otorgamiento de un apoyo económico, de manera excepcional, a los deudos de los seis soldados que fallecieron al intentar cruzar el río Ilave, provincia de El Collao (Puno), cuando se dirigían a controlar las protestas en el distrito de Juli, el pasado 5 de marzo. 

Mediante Decreto de Urgencia Nº 008-2023 publicado en el Diario Oficial El Peruano, se autoriza al Ministerio de Justicia entregar, por única vez, el monto de S/50 000,00, por concepto de apoyo económico por cada persona fallecida, monto que será distribuido entre los deudos identificados por la Comisión Multisectorial.

Este apoyo económico corresponde a una subvención que no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria. Además, no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales, agrega el decreto.

AYUDA ECONÓMICA

Señala que con el Decreto de Urgencia N°006-2023 se autoriza una ayuda económica a favor de los deudos de las personas fallecidas y heridas, civiles y policías, en las movilizaciones ocurridas entre el 8 de diciembre de 2022 y 10 de febrero de 2023.

Por tanto, se justifica dar un trato similar a los deudos de las víctimas en Puno en el contexto de las protestas, como en los anteriores casos.


Temas Relacionados: ApoyoDeudosFallecidosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE