Nacionales

Hace un año

Semana Santa 2023: viajes al interior del país contribuirán a reactivar turismo y economía

El país está listo esperando a visitantes en estos días de feriado largo, señala Promperú. Los viajeros nacionales podrán realizar sus viajes de manera informada.

Foto: Turiweb



En el marco de las actividades por Semana Santa, los viajes a diversas zonas del país ayudarán a reactivar el turismo y la economía de las diferentes regiones del Perú. Así lo señaló la subdirectora de promoción del Turismo Interno de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Lucrecia Lafora.

Precisó que Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) han desplegado sus esfuerzos para reactivar el turismo y las pequeñas economías locales y regionales, implementando una campaña de incentivo a los viajes por Semana Santa 2023 relacionado al concepto turismo ayuda.

PERÚ LISTO PARA RECIBIR A VISITANTES

La zona sur tiene lo suyo, igual el centro, y en el norte del país se están realizando un mapeo fino acerca de lo que es posible visitar, siempre salvaguardando la seguridad de los viajeros nacionales, sostuvo. 

“Estamos haciendo un trabajo detallado día a día, hora a hora sobre cuál es la situación y cómo cambia esto de un día para otro”, dijo.  

En ese sentido, señaló que las personas que están pensando en viajar y los viajeros que ya compraron sus paquetes turísticos pueden llamar a las oficinas de información Turística IPerú para conocer si los atractivos del paquete o lugar están siendo visitados o no, pues hay cierres temporales o por horas.

Así, los viajeros nacionales podrán realizar sus viajes de manera informada, agregó. Finalmente, Lafora indicó que las carreteras están en buen estado y hay que aprovechar estos días de feriado largo para viajar, conocer la cultura, degustar la gastronomía y apoyar en la dinamización de la economía.


Temas Relacionados: PromperúSemana SantaTurismoViajes

También te puede interesar:

DENGUE