Nacionales

Miércoles, 22 de febrero del 2023

Huánuco: cuelgan moto 0 Km en Yunza carnavalesca

La noticia rápidamente llegó a diversas localidades aledañas, quienes sus habitantes no lo dudaron y decidieron viajar hasta el Centro Poblado Tambogán para ganarse el premio.

Foto: El Popular



Los pobladores del Centro Poblado Tambogán perteneciente al Distrito de Churubamba, en la región Huánuco, se encuentran celebrando la fiesta del carnaval por todo lo alto, y como evidencia esta vez decidieron colgar una moto 0km, cajas de cerveza y otras sorpresas en el árbol de la yunza.

La noticia rápidamente llegó a diversas localidades aledañas, quienes sus habitantes no lo dudaron y decidieron viajar hasta el Centro Poblado Tambogán para ganarse el premio. Sin embargo, la yunza solo se realizó entre los vecinos de dicha localidad.

Cabe recalcar que en las zonas andinas del Perú especialmente en las ciudades del sur, se está haciendo costumbre regalar objetos valiosos en festividades como bodas. Es importante precisar que el Carnaval Tinkuy o Guerra de las Naranjas celebrado en el Distrito de Churubamb fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Según los pobladores esta actividad que realizan lo hacen con la finalidad de reactivar su economía que durante los últimos meses se ha visto muy afectada. 


Temas Relacionados: CarnavalHuánucoYunza

También te puede interesar:

DENGUE