Nacionales

Martes, 21 de febrero del 2023

Puerto Maldonado: Mujer entrega a bebé jaguar que adoptó tras encontrarlo en su vivienda

El animal fue puesto a disposición de la Gerencia Regional Ambiental, tras haber sido adoptado por una mujer en Madre de Dios

(Foto: Captura)



Asombroso. La cría de un jaguar fue puesta a disposición de la Gerencia Regional Ambiental de Madre de Dios, tras haber vivido algunos días con una mujer identificada como Celia Sosaya, que decidió adoptarlo tras encontrarlo en el balcón de su vivienda

Según se sabe, este animal fue hallado en mal estado, por lo que la mujer no dudó en alimentarlo y cuidarlo como su mascota por algunos días, mientras lo ayudaba a recuperarse.

“Le he dado alimento desde el momento que estaba en mi cuarto, primero le he dado carne de gallina, después carne de res. Ha venido a mi vivienda el sábado 18 de febrero a las 2:40 de la madrugada. Estaba sentado en el balcón, mis perros ladraban y ahí salí. He llamado a los chicos que estaban descansando y mientras dejé la puerta abierta, entró a mi cuarto”, señaló la mujer.

FUE ENTREGADO A LAS AUTORIDADES

Asimismo, dió a conocer que estaría muy encariñada con el animal, sin embargo su familia la habría convencido de comunicarse con las autoridades, para que pueda ser puesto a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

“La verdad es que bastante me he encariñado, se llama Simba. Solo espero que lo cuiden bien, por eso, hemos llamado a la Gerencia Regional Ambiental de Madre de Dios”,sostuvo con evidente tristeza por tener que separarse del felino que adoptó y protegió todo este tiempo.


Temas Relacionados: AnimalGallinaJaguarMadre De DiosMascotaSerforVivienda

También te puede interesar:

DENGUE