Nacionales

Lunes, 02 de enero del 2023

Cusco: madre da a luz a bebé pese al despiste de ambulancia

María Mercedes Peña Sacatuma, una mujer gestante de 38 semanas y 3 días, fue socorrida por dos especialistas quienes lo ayudaron a traer al mundo a su criatura.

Foto: Infobae



De milagro. Una ambulancia que trasladaba una madre gestante para ser asistida en el parto, en la sala de emergencias de un hospital local de Chumbivilcas, en la región Cusco, tuvo un aparatoso accidente al despistarse en la ruta de Livitaca-Sicuani; al promediar las 11.33 de la noche, del 31 de diciembre del 2022.

Dentro de la unidad de emergencia se encontraba María Mercedes Peña Sacatuma, una mujer gestante de 38 semanas y 3 días. Que a pesar del accidente trajo al mundo un bebé, gracias a la ayuda de los especialistas Edu Vargas, médico quien socorrió a la ambulancia y el enfermero René Tapia.

Junto a la mujer gestante, también viajaba la enfermera Elizabeth Huamán Quispe, quien junto a los otros pasajeros resultaron con múltiples contusiones, producto al accidente de la ambulancia, vehículo que era conducida por Elisban Huanca Huamani.

ESTÁN SIENDO ATENDIDOS

Según el reporte de los médicos, las funciones vitales del recién nacido están estables, al igual que las de su madre. Posteriormente, ambos fueron evacuados al hospital de la ciudad de Sicuani, a donde se tenía previsto llegar antes del accidente.


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoAmbulanciaCusco

También te puede interesar:

DENGUE