Nacionales

Domingo, 11 de diciembre del 2022

Ica: tras cuatro días de bloqueo se normaliza tránsito vehicular en la carretera Panamericana Sur

Según la autoridad policial se logró liberar la vía gracias al diálogo entablado con los manifestantes, con apoyo de las juntas vecinales y de la misma comunidad.

Foto Andina



En la región Ica, se normalizó el tránsito vehicular entre los kilómetros 261 al 291 de la carretera Panamericana Sur, en el sector denominado Barrio Chino, tras cuatro días de bloqueo. Los vehículos pueden circular de sur a norte y viceversa.

Lo confirmó el capitán Policía Nacional del Perú (PNP) David Castilla, señalando  que se logró  liberar la importante vía gracias al diálogo entablado con los manifestantes, con apoyo de las juntas vecinales y de la misma comunidad.

 

Primó el diálogo

 

“No se usó la fuerza, la PNP respeta los derechos humanos de todo ciudadano. Primó el diálogo y los mismos manifestantes retiraron las piedras, troncos y llantas quemadas y levantaron el bloqueo del tránsito vehicular”, apuntó.

La carretera Panamericana Sur permanecía bloqueada en el tramo comprendido entre los kilómetros 261 al 291, en el sector Barrio Chino, por ciudadanos que piden el cierre del Congreso y nuevas elecciones. informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: Panamericana SurPnpProtestasVía

También te puede interesar:

DENGUE