Nacionales

Martes, 30 de noviembre del 2021

Pfizer: Minsa ya coordina la llegada de vacunas para niños de 5 a 11 años

Según lo dicho por el ministro Hernando Cevallos, la inmunización a la población infantil también es con el objetivo de impulsar el retorno de las clases escolares presenciales.

Foto: Difusión.



El Perú ya está coordinando y ha puesto en marcha las negociaciones con el laboratorio Pfizer sobre la adquisición y llegada de vacunas contra el covid-19 para la población infantil de 5 a 11 años de edad. Así lo adelantó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Precisó que en enero del próximo año empezaría la inmunización a los niños de entre 5 años a 11 años, tal como lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, a inicios de noviembre. Se espera la confirmación del arribo de las dosis, que son distintas a las aplicadas a la población mayor de 12 años.

La funcionaria señaló que “ya se han hecho las coordinaciones con Pfizer para contar con el lote suficiente de vacunas”. En la primera semana del mes enero seguramente vamos a tener novedades, ya se han hecho los fundamentos, ya tenemos toda la sustentación de motivos, ya hemos presentado el protocolo”, expresó.

POBLACIÓN INFANTIL DE 5 A 11 AÑOS

Anteriormente, Jiménez señaló que la población de 5 a 11 años está conformada por 5 millones 200 mil niños. En ese sentido, la cantidad de dosis requeridas será mayor a los 10 millones. Según lo dicho por el titular del Minsa, este proceso también tiene como objetivo impulsar el retorno de las clases escolares presenciales.

TERCERA DOSIS DE REFUERZO

De otro lado, informó que las personas entre 12 a 17 años con comorbilidades, además de los mayores de 18 años también podrán acceder a la tercera dosis de refuerzo contra el covid-19. El único requisito es que los ciudadanos hayan cumplido los cinco meses desde la aplicación de su segunda dosis.


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosMinsaPfizerVacunas

También te puede interesar:

DENGUE