Nacionales

Sábado, 20 de noviembre del 2021

¡Atención! ATU: Desde hoy el uso del protector facial en el transporte público ya no es obligatorio

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) actualizó los protocolos sanitarios en los servicios de transporte urbano para la prevención de la COVID-19 en el país




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el uso del protector facial en el transporte público ya no es obligatorio, sin embargo, se recomienda usarlo dentro de los buses, estaciones y paraderos tras la actualización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de los protocolos sanitarios para la prevención de la COVID-19 en nuestro país.

Los usuarios y operadores de los servicios de transporte urbano, el Metropolitano y Corredores Complementarios deberán utilizar doble mascarilla, una quirúrgica debajo y sobre ella otra de su preferencia, o una KN95. Si el usuario no cumple con esta disposición no podrá hacer uso de los servicios.

Se recomienda el correcto lavado de manos durante 20 segundos y el uso constante de alcohol en gel o líquido para la desinfección constante. Se debe respetar el aforo permitido en las unidades, mantener el distanciamiento al momento de hacer las colas o abordar los buses y viajar con las ventanas abiertas para garantizar la adecuada circulación del aire.

La norma rige también para el servicio especial de taxi, donde el uso de la doble mascarilla o una mascarilla KN95 es obligatorio, y el uso de la careta facial solo es recomendable.


También te puede interesar:

DENGUE