Nacionales

Miércoles, 10 de noviembre del 2021

Dosis de Moderna y Pfizer se aplicarían para la vacunación de niños de 5 a 11 años

Vocera del Minsa señaló que ya se viene elaborando el protocolo para el proceso de vacunación de este grupo etario.

Gobierno estima tener más del 80 % de la población objetivo vacunada contra la COVID-19 para fin de año.



La vacunación contra la covid-19 para los niños menores entre 5 y 11 años se realizaría desde enero próximo con las dosis de los laboratorios Pfizer y Moderna, así adelantó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

En diálogo con RPP Noticias, precisó que el Minsa ya viene elaborando el protocolo para el proceso de vacunación de este grupo etario, además se está realizando el cálculo de la población y el número de dosis que necesitarán para la inoculación.

"Lo que está haciendo el Estado es la evaluación presupuestal para la adquisición de las vacunas que en este caso podrían ser, dentro de lo que se está revisando al momento, Pfizer o Moderna. Estamos a la espera de la reunión con el comité de expertos para dar más información al respecto”, dijo.

Niños entre 5 y 11 años en el Perú

La vocera del Minsa también detalló que se estima que la población de menores entre 5 y 11 años sería 5 millones 200 mil y serán divididos en dos grupos, para lo cual adquirirán 10 millones de vacunas.

Estiman 80% de vacunados a fin de año

De otro lado, manifestó que el Gobierno estima tener más del 80 % de la población objetivo vacunada contra la COVID-19 para fin de año. El mayor número de inoculados estarían en áreas urbanas y el menor porcentaje en las comunidades indígenas y nativas.


Temas Relacionados: Covid-19ModernaNiñosPfizerVacunación

También te puede interesar:

DENGUE