Nacionales

Lunes, 25 de octubre del 2021

Tras detención de Elmer Cáceres, vicegobernador Walter Gutiérrez asumió gobernación en Arequipa

Dijo que la región no debe parar, por lo que convocó a una reunión a los gerentes y funcionarios para tomar decisiones en torno a la continuidad de las acciones ejecutivas de la institución.

Foto Andina



Esta mañana, el vicegobernador ​de Arequipa, Walter Gutiérrez, acudió a la sede del Gobierno Regional para asumir las funciones de gobernador, tras la detención preliminar por 10 días de Elmer Cáceres Llica.

Gutiérrez dijo “Arequipa no debe parar”, por lo que convocó a una reunión a los gerentes y funcionarios regionales para tomar decisiones en torno a la continuidad de las acciones ejecutivas de la institución.

Asimismo, afirmó que es penoso para Arequipa atravesar por esta situación, “pero que se va a continuar para que las cosas funcionen”. Por su parte, seis consejeros acordaron autoconvocarse para participar de una sesión.

Como se sabe,  siete de los 14 consejeros regionales de Arequipa, al igual que de Gobernador Elmer Cáceres Llica, fueron detenidos por integrar la presunta organización criminal Los hijos del cóndor.

Mientras que de los siete consejeros que no están involucrados en la denuncia, una pasó a la clandestinidad (Chris Díaz), tras conocerse unos audios que la relacionarían en acciones irregulares.

 

(Con información de Andina)

 

 


Temas Relacionados: ArequipaElmer CáceresGobernador Regional

También te puede interesar:

DENGUE