Nacionales

Lunes, 25 de octubre del 2021

Covid-19: "Para diciembre se acreditarán tres laboratorios moleculares", dice Mirtha Vásquez

En el marco de la lucha contra la pandemia, la titular de la PCM indicó que el Perú contará con 12 laboratorios moleculares para detectar a tiempo los contagios.

Foto: Difusión.



La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expuso este lunes en el Congreso su plan de trabajo y solicitó el voto de confianza para el Gabinete Ministerial. En ese sentido, anunció que en el marco de la lucha contra el covid-19, el Perú contará con 12 laboratorios moleculares para detectar a tiempo los contagios.

"Para diciembre se acreditarán tres laboratorios moleculares para diagnóstico de COVID-19, lo que permitirá que se cuente con 12 laboratorios moleculares en principios del año que viene", apuntó. Agregó que la meta para el 2026 será que cada Red de EsSalud cuente con información oportuna para mejorar sus estrategias.

Además, el Minsa y EsSalud están implementando algunas estrategias para "que en julio del 2022 contemos con 130 Centros de vacunación a nivel nacional". La premier aseguró que en el 2022 se contará con más de 3500 camas de hospitalización y aislamiento temporal con todo el equipamiento para la atención oportuna.

ACCESO UNIVERSAL A LAS VACUNAS

De otro lado, la premier recalcó que "el Perú promoverá un acuerdo mundial para garantizar el acceso universal a las vacunas para todos y todas sin discriminación ni privilegios". También se continuará haciendo el secuenciamiento genómico de SARS CoV2 para identificar las variantes circulantes en el país.


También te puede interesar:

DENGUE