Nacionales

Lunes, 18 de octubre del 2021

Rayo mata a pareja de ancianos y a su nieta de 9 años en Huancavelica

La tragedia se registró cuando sembraban en su chacra de la comunidad de Acobamba, distrito de Salcabamba, en la provincia de Tayacaja.

Foto Correo



El último fin de semana, una torrencial lluvia con relámpagos, sorprendió a los esposos Julián Díaz (64) y Adela Ramos (62), a su hija Rosa  (29) y su nieta A.C..(9), cuando sembraban en su chacra de la  comunidad de Acobamba, distrito de Salcabamba, Tayacaja,  Huancavelica.

Ante la tormenta eléctrica, la familia trató de buscar refugio, pero fueron alcanzados por un rayo que terminó matando en el acto a Doña Adela y a la menor de 9 años. Mientras que Don Julián y su hija Rosa, fueron auxiliados por los comuneros y trasladados a un centro de salud.

Pese al esfuerzo de los galenos, el abuelo falleció horas después producto de las graves lesiones producidas por la fuerte descarga en distintas partes del cuerpo. Mientras su hija está en condición grave y su pronóstico es reservado.

“Necesitamos el apoyo de todas las autoridades para que se instalen pararrayos en el distrito de Salcabamba”, mencionó en  una radio local la subprefecta de Salcabamba, Luz Daría, al  ser entrevistada sobre la tragedia, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: AbuelosHuancavelicaRayo

También te puede interesar:

DENGUE