Nacionales

Lunes, 18 de octubre del 2021

Puno: bloquean carretera Interoceánica exigiendo se detenga erradicación de la hoja de coca

En la zona hay decenas de camiones, buses y vehículos particulares varados por la medida de fuerza, que tienen como destino las regiones de Puno, Madre de Dios y Cusco.

Foto: Facebook | Jaén Noticias y Más



Productores de hoja de coca continúan bloqueando distintos puntos de la carretera Interoceánica en el Valle de San Gabán, provincia de Carabaya, región Puno, con el fin de que las autoridades paralicen la erradicación del cultivo en la zona.

“La medida de protesta sigue hasta hoy porque no hay respuesta por parte de las autoridades... Estamos dando treguas (a los transportistas), anoche hemos dado (para que continúen su camino)”, declaró a RPP el dirigente Jaime Huanca.

Dijo también,  que irán a Puno para solicitar la reanudación de la mesa técnica, que fue instalada por el Gobierno Regional. Asimismo, pidieron al presidente Pedro Castillo ordene suspender la erradicación del cultivo de la hoja de Coca.

Finalmente, el dirigente de los cocaleros indicó que en la zona hay decenas de camiones, buses interprovinciales y vehículos particulares varados  por el bloqueo de la carretera, que tienen como destino las regiones de Puno, Madre de Dios y Cusco.

 

 


Temas Relacionados: CocalerosErradicaciónPuno

También te puede interesar:

DENGUE