Nacionales

Viernes, 15 de octubre del 2021

Piura: MTC interviene una radio pirata que operaba en la provincia de Sechura

Durante el operativo algunos vecinos del lugar mostraron resistencia contra la orden de incautación e intentaron impedir el trabajo de fiscalización.

Foto Andina



Una radio que transmitía sin la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), fue intervenía en la provincia de Sechura, región Piura. Según se conoció, funcionaba bajo el nombre de Radio Canteras y causaba interferencia a las señales legales.

El MTC  determinó que la radio "pirata" operaba en la frecuencia 102.3 MHz, en un inmueble ubicado en el asentamiento humano Chulliyochi, donde se encontró, entre otros equipos, una antena espira dipolo al momento de la intervención.

El operativo  se realizó con el apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, algunos vecinos del lugar mostraron resistencia contra la orden de incautación e intentaron impedir el trabajo de fiscalización, pero la situación no llegó a mayores.

Finalmente, el MTC recordó que, la prestación ilegal del servicio de radiodifusión constituye infracción administrativa tipificada como “muy grave” y se sanciona con una multa que va desde los 132,440 hasta los 220,000 soles, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: MtcPiuraRadio

También te puede interesar:

DENGUE