Nacionales

Domingo, 10 de octubre del 2021

Arequipa: Dos nuevos sismos remecen la región y ya suman más de 30 en las últimas horas

De acuerdo a reportes del Instituto Geofísico del Perú, más de treinta movimientos telúricos se han reportado en la 'Ciudad Blanca' desde el pasado viernes 8 de octubre.

El último movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.5 y ocurrió a las 4:56 a.m. de este domingo a 8 kilómetros al sur de Pinchollo.



Seguidilla de sismos en la Ciudad Blanca. De acuerdo a reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP), más de treinta temblores se han reportado en la región Arequipa desde el último viernes 8 de octubre.

A través de Twitter, el IGP informó que el último movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.5 y ocurrió a las 4:56 a.m. de este domingo a 8 kilómetros al sur de Pinchollo, con una profundidad de 10 kilómetros.

Mientras que el penúltimo sismo tuvo una magnitud de 3.9 a 12 kilómetros al noroeste de la localidad de Vitor. El movimiento telúrico se registró a las 4:23 a.m. de hoy 10 de octubre y tuvo una profundidad de 22 kilómetros.

¿CUÁL FUE EL SISMO DE MAYOR INTENSIDAD?

Cabe resaltar, que el sismo de mayor intensidad (magnitud 5.5) se registró el pasado viernes 8 de octubre a las 11:47 p.m. El temblor tuvo como epicentro el suroeste del distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma.


Temas Relacionados: ArequipaIgpSismos

También te puede interesar:

DENGUE