Nacionales

Martes, 05 de octubre del 2021

Solo el 21% de mujeres se encuentra en puestos gerenciales, según ranking

Lamentablemente, la pandemia habría impactado negativamente en la lucha por cerrar la brecha de género, según el mencionado estudio.

La pandemia habría impactado negativamente en la lucha por cerrar la brecha de género. Foto referencial.



La presencia de la mujer en el mundo laboral aún tiene muchos obstáculos que enfrentar. Según el Ranking PAR de Aequales, el porcentaje de mujeres ejecutivas en el Perú representa el 21%, mientras que, a nivel mundial, la brecha de género tardaría más de 100 años en cerrarse, de acuerdo al Global Gender Gap Report del Foro Económico Mundial 2021.

Lamentablemente, la pandemia habría impactado negativamente en la lucha por cerrar la brecha de género, según el mencionado estudio, tanto en la desigualdad en participación económica, educación, salud y empoderamiento político.

Pese al difícil panorama, hay algunos avances en las empresas latinoamericanas, pues el 2020 un 39% de las organizaciones formó un Comité de Equidad de Género, 2% más que el año anterior. Asimismo, el Ranking PAR 2020 registró que el número de empresas con un plan de acción para fomentar la equidad se incrementó en cinco puntos porcentuales en comparación al 2019.

SOBRE EL RANKING PAR 2021

Dicho ranking evalúa el avance de las organizaciones en temas de equidad de género corporativa. Este año cuenta con un nuevo Centro de Ayuda con el objetivo de resolver dudas de manera ágil y fácil.

Las empresas interesadas en participar pueden registrarse gratuitamente en par.aequales.com hasta el 15 de octubre de 2021.


Temas Relacionados: EconomíaEquidad De GéneroMujeresPandemia

También te puede interesar:

DENGUE